Saltar al contenido
Huerto

Semillas para huerto en casa

Te preguntas ¿cómo conseguir semillas buenas para tu huerto en casa?

Vamos a hablar de las semillas que tienes al alcance.

Comprar Semillas para huerto

Hay varias marcas en el mercado que comercializan semillas que venden en sobres. Encontrarás semillas ecológicas, semillas de frutales, semillas de hortalizas, de plantas aromáticas y de más tipos.

🌿 Estas semillas te garantizan que han estado conservadas adecuadamente, que no les ha dado la luz, ni les ha afectado la humedad y que son de calidad.

Las semillas de sobre se clasifican según la época de cultivo, de esta manera vas a ver semillas para cultivar en invierno, en primavera, en otoño y en verano.

Semillas para huerto de los alimentos que tomamos

La mayoría de alimentos que tomamos de frutas y hortalizas llevan sus semillas incorporadas. Si aprendes a limpiar las semillas y a utilizarlas, no te hará falta comprar semillas de todas las variedades.

🌿 Un ejemplo para hacerlo es el pepino, el calabacín , la calabaza, los tomates, las berenjenas, los limones, las naranjas, la sandia, el melón, etc.

Si vas a elegir semillas que provienen de alimentos, cuida la calidad de la fruta u hortaliza para tratar de obtener la mejor planta.

Este método es económico pero no el más adecuado para obtener semillas de calidad.

Siembra de semillas en huerto urbano
Siembra de semillas en huerto urbano

Guarda tus propias semillas

Una vez hayas obtenido tus frutos, guarda tus semillas para utilizarlos la temporada siguiente.

Aprende bien de qué fruto sacar las semillas, porque suele ser un fruto de los primeros y se deja madurar más tiempo en la planta.

🌿 Y conserva adecuadamente las semillas. Lejos de la humedad y del sol.

Separa las semillas obtenidas en tu huerto, y anota la fecha de la cosecha. Puedes guardarlas en sobres pequeños, o también existen cajas herméticas con departamentos.