
¿Qué es el sustrato?
Es lo que coloquialmente llamamos tierra para plantar y cultivar las plantas en el huerto.
Tipos de sustrato
Hay muchos tipos de sustrato según para que lo necesites.
- Sustrato semilleros: es un sustrato especial para germinar semillas. Tiene todos los nutrientes necesarios para que las plantas crezcan fuertes en sus primeros días de vida.
- Sustrato Universal: es el sustrato válido para todas las plantas y condiciones. Lo puedes usar tanto en huerto como en el jardín.
- Sustrato universal profesional: igual que el anterior pero preparado para uso profesional.

- Sustrato para cactus y plantas crasas: este tipo de plantas necesitan un sustrato y fertilizantes específicos.
- Sustrato con humus de lombriz: sustrato enriquecido con este fertilizante tan usado en agricultura como el humus de lombriz.
- Sustrato para huerto y frutales: sustrato especial para el cultivo y crecimiento de hortalizas y frutales. Contiene los nutrientes necesarios para el desarrollo completo de la planta.
- Sustrato ecológico: sustrato elaborado únicamente con materiales de procedencia ecológica, sustrato dedicado a semillas, huertos, recipientes, etc. completamente ecológicos

- Sustrato para rosales: específico para el creciminto y floración de las rosas.
- Sustrato para plantas ácidas: específico para plantas que requieren estas condiciones de acidez para su supervivencia. Evitar siempre usarlo en el huerto o en frutales.
- Sustrato para orquídeas: para el cuidado de las orquídeas.
- Sustrato para bonsais: elaborado para ayudar en el crecimiento y desarrollo de estos pequeños árboles orientales milenarios.