Hoy en día el cultivo en huertos caseros ha evolucionado notablemente, y esto ha dado salida a muchos tipos de huerto.

Huerto en la terraza
Creado en macetas de tamaño mediano y alguna grande. Dependiendo del tamaño de la terraza vas a poder incluir más plantas o menos.
Una opción interesante para este tipo de huerto son las cajoneras de huerto o huerto en escalera, por ejemplo, en las que puedes asociar varios cultivos y aprovechar al máximo el espacio.
Huerto en tierra
Es el huerto de toda la vida cultivado en tierra directamente. Hay muchas técnicas para poner un huerto en una parcela de tierra, y también dependiendo del cultivo.

Minihuerto en el balcón
Tener poco espacio no significa renunciar a cultivar algunas plantitas y disfrutarlo después.
El huerto en el balcón se aprovecha muy bien con el cultivo de lechugas, fresas, rábanos, pimientos, berenjenas, entre otros. Sin olvidar las plantas aromáticas.
Un minihuerto en el balcón se crea con distintos tipos de macetas, la mayoría de tamaño pequeño.

Huerto vertical
Son huertos en la pared, permiten tener variedades de cultivo al mismo tiempo colgando en una pared y por lo tanto, ocupando poco espacio.
Encontrarás macetas para el huerto vertical, generalmente se pueden ampliar estos huertos con más macetas que se acoplan como módulos las unas a las otras.

Huerto en bancales
Puedes montarlo sobre tierra directamente o en superficie plana como el suelo de un patio grande y aportando tu toda la tierra a los bancales.

El cultivo en bancales se ha extendido porque puedes crearlo de forma económica en la tierra. Lo que si vas a necesitar es ayuda porque conlleva bastante esfuerzo físico.
Se reparten las variedades de cultivo en los bancales creando asociaciones favorables. Permite poner un gallinero portátil sobre el bancal, y aprovechar para que las gallinas limpien el bancal de semillas y otros elementos entre cultivos.
No te pierdas la Guía de Huerto completa con todo lo que necesitas saber para montar tu huerto en casa.
Huerto en la cocina o Smart Garden
Aunque tengas poco espacio, no hay por qué renunciar a tener un huerto en casa si es lo que te apetece.
Un huerto en la cocina o Smart Garden puede ser una buena solución para ti.
Se trata de un huerto que ocupa poco espacio y que además no contiene tierra, para que no se ensucie el interior de casa.
Puedes tener una variedad de hierbas aromáticas y culinarias, como romero, tomillo o albahaca para sacar hojitas frescas con las que cocinar y aderezar tus plantos.
pero no solo eso, también puedes incluir una pequeña tomatera para obtener tus primeros frutos, para estos casos las tomateras cherry son una gran elección.
Los tomates cherry maduran en poco tiempo y disfrutarás de ellos tanto para ensaladas como para recetas más elaboradas como salsas o platos de pasta.